Simulador Hipoteca Multidivisa en Euros


Dado que muchos siempre andan buscando un simulador efectivo y sencillo para sus hipotecas multidivisa, vamos a poner un ejemplo de un buen simulador para una hmd en euros.

Lo primero es descargar el archivo que necesitemos y que nos va a ayudar a conocer nuestras cuotas con un poco más de detalle:

Siguiendo los pasos de la página, habiendo descargado el archivo y abriéndolo veremos algo así:


Una vez llegado a este paso sólo nos queda saber que es lo que tenemos que rellenar.

Nos vamos a centrar en la columna de la izquierda.


Visita nuestra

Bien, ahora toca empezar a rellenar:

Lo primero que tenemos que saber son las fechas de pago de nuestras hmd, es decir, que día tengo que abonar la cuota. Ese día coincide con el del último pago, lo único que varía es el año. Estos datos son fundamentales ya que con ellos sabremos el número de cuotas y el importe que nos queda por pagar.

Lo segundo que tenemos que saber son las condiciones de los diferenciales en los intereses. El primero que nos debe interesar es el diferencial que tendríamos si estuviésemos en EUR/EUR. Por lo general se suele aplicar el Euribor, ya sea a 1 mes, 3 meses .... Si a ti  te aplica el Libor, pon ese valor pues el resultado es el mismo. Luego, tendríamos que saber el diferencial aplicado al resto de divisas que si o si será el Libor.
Estos datos aparecen en rojo porque son iguales durante toda la hmd, así que ya no los tendremos que tocar nunca más.

Lo tercero es la deuda real de nuestra hipoteca, lo importante son los euros que debemos, ya que son los que tendremos que pagar al final. El banco te debería ir diciendo cuantos euros debes, ya sea mediante su web o mediante carta. Si no te lo dicen es cosa tuya conseguir esa información, aunque en la oficina en la que estés seguro que te lo dicen.
Esta deuda, como ya hemos mencionado, va refenciada o al euribor o al libor así que tendrás que poner el valor que te aplique durante esta cuota. Pues ya sabemos que cada vez que pagas es como si firmaras una hipoteca nueva.

(Visita nuestra webteca donde tienes unos enlaces de referencia para poder consultar todos estos datos)

Lo último, pero no por ellos menos importante, que nos debe preocupar es el valor de los otros pares de divisas y el interés al que estén. Se han añadido los más representativos pero si alguno quiere consultar otro sólo tiene que poner los datos del que le interesen sobre uno de los existentes, y cambiarle el nombre.

Una vez tenemos esto, pasamos a la columna de la derecha. ¿Que es lo que podemos ver?

Pues realmente lo que nos interesa, por un lado la cuota mensual en cada una de las divisas anteriores y lo más importante, la deuda final en euros que tendríamos al estar en esa divisa.

Esperemos que esto ayude a tomar buenas decisiones.

El Equipo de HIPOTECA MULTIDIVISA